Aguado dice que el alcalde de Arroyomolinos no ha presentado alegaciones y que el proceso de expulsión seguirá su curso

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid
CS
Publicado 13/07/2018 14:02:06CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este viernes que el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, no ha presentado alegaciones al expediente de expulsión abierto por la formación naranja tras su arresto como investigado en la operación 'Enredadera', por lo que "el proceso de expulsión seguirá su curso y será expulsado".

Según ha explicado Aguado en declaraciones a los medios en la Asamblea tras conocer que el PP ha amenazado con presentar una moción de censura el lunes, el plazo para que Ruipérez pueda presentar alegaciones todavía no ha terminado, pero espera que antes de que se formalice la expulsión en los próximos días "él presente su dimisión". "Es bueno para todos; es bueno para él, para la imagen de Arroyomolinos y para la imagen de regeneración que queremos todos impulsar", ha agregado.

Aguado ha reiterado su llamamiento al alcalde para "que dimita, que dé un paso a un lado y que se defienda como mejor considere en los tribunales", y ha apostillado que "a pesar de no estar imputado formalmente, sería un gesto que le honraría".

"No hay pensado nada más que continuar esta expulsión si el señor Ruipérez no dimite", ha agregado a propósito del ultimátum que ha dado el PP. "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos reaccionado, como siempre, con contundencia, primero suspendiéndole de militancia y después tramitando ese expediente de expulsión y a partir de ahí vamos a dejar que se cumplan los plazos y tomaremos una decisión", ha añadido.