Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 9:55

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que no entraron en el Gobierno regional de Cristina Cifuentes porque "bajo su paraguas" estaban los casos Gürtel, Púnica y ya sospechaban algo de las corruptelas en el Canal de Isabel II -lo que ha derivado en la operación Lezo-- y no querían ser "corresponsables" de ello.

En un desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana, a una pregunta periodística, Aguado ha indicado que "los últimos hechos", en referencia al caso Lezo, le han dado la razón de no haber formado parte del Ejecutivo autonómico, como en principio quería Cifuentes.

"Por eso pusimos en marcha la comisión de investigación, porque no queríamos situaciones como las que estamos viendo ahora. Han tenido que dimitir ya cinco altos cargos de la Comunidad. No queríamos ser responsable de la más mínima sombra de duda sobre nuestra cabezas", ha apostillado.

Además, el líder regional de Cs ha alegado que querían coger experiencia esta legislatura porque ya la tenían "en la empresa privada y la sociedad civil, pero no en la política". "Pero dentro de dos años, sí, a ganar las elecciones y a gobernar mejor que el PP. Porque para gobernar peor ya están los de Podemos. Porque sabemos hacerlo, porque lo hemos hecho en nuestras empresas", ha manifestado.

También en respuesta a otra pregunta, Aguado ha indicado tanto en Madrid como en Andalucía, dos de las comunidades donde sostienen con sus votos al Gobierno, existe "la misma vara de medir". "Hay un acuerdo de investidura muy parecidos y exigimos dimisiones cuando toca. Mientras en el PP Murcia se arrastran 48 días para dimitir en Madrid dimiten pronto. Allí les falta un empujón para convencerse de que cuando resulten imputados deben dimitir", ha dicho.

En este aspecto, el diputado de Ciudadanos ha sostenido que son el partido "que más alto fija el listón contra la corrupción, que está en la imputación".

"Al margen de lo que digan los jueces, nosotros tenemos que exigir responsabilidades políticas. Y si Cifuentes acaba imputada pediremos su dimisión y no nos temblará el pulso. No es que seamos exigentes, que es una preocupación para los ciudadanos. Los viejos partidos se tiran los corruptos a la cara, mientras que en Ciudadanos seguiremos actuando igual de contundentes como hasta ahora. Eso es la novedad que Cs aporta", ha concluido.

Más noticias