Aguado dice que no ha hablado con el alcalde de Arroyomolinos y que la tramitación de expulsión de Cs "sigue su curso"

Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
CS MADRID
Publicado 10/07/2018 12:48:29CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este martes que aún no ha hablado con el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, investigado en la Operación 'Enredadera' pero que la tramitación de los expedientes de expulsión de Cs "sigue su curso".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Aguado ha dicho que no ha hablado todavía directamente con Ruipérez, pero si lo han hecho sus secretarias. También espera que el alcalde "se recupere lo antes posible" después de sufrir la semana pasada un problema cardiaco e ingresar en el Hospital Clínico San Carlos. Este fin de semana recibió el alta hospitalaria pero tendrá que continuar el reposo en el domicilio.

Este episodio médico ocurrió dos días después de que el alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fuera detenido en el marco de la Operación Enredadera sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedara en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, desde la formación 'naranja' anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron (el mismo miércoles) que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo entonces que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

Al día siguiente, el propio Aguado le pidió que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También recordó que el partido estaba tramitando su expulsión, algo que ha corroborado hoy.