Aguado, sobre los estudios de Casado: "Se confirma que el caso de Cifuentes no es aislado"

Reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 13:10:25CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que la información sobre que supuestamente el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, confirma que el caso del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes "no es un caso aislado".

Así lo ha expuesto Aguado en los pasillos de la Cámara regional, tras la información del diario El Mundo, que apunta que Casado aprobó de golpe en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, media carrera el curso que logró su escaño como diputado.

"Casado dio explicaciones en su momento e imagino que tendrá que dar más, pero esto viene a confirmar que el caso Cifuentes no es un caso aislado, sino que es el síntoma de un problema que padece la universidad pública", ha lamentado el portavoz de la formación naranja.

Por ello, Aguado ha instado a ser "valientes" para poner en marcha reformas, ante esta "consecuencia de treinta años de compadreo del PP y del PSOE para beneficiarse de las universidades públicas" y "donde han mirado par otro lado y lo único que les importaba eran los sillones".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que su grupo parlamentario propuso que las tesis y Trabajos de Fin de Máster (TFM) sean públicos, así como que haya un sistema antiplagio en los centros universitarios, al tiempo que ha vuelto a criticar que al resto de parlamentarios "sólo le interesan los sillones".

Por último, Aguado ha señalado que serán los tribunales quienes "tendrán que decidir qué ha pasado" en la Universidad y "desde el punto de vista judicial" tendrá que dar Casado esas explicaciones.

"Políticamente, lo que me preocupa es que vuelva a suceder y ver cómo hacemos para que casos como los que estamos conociendo, que han beneficiado presuntamente a cargos públicos no vuelvan a suceder", ha concluido.