Aguado habla de "momento decisivo" para España y dice que Cs sale a ganar al "nacionalismo excluyente"

Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Publicado 05/12/2017 12:51:35CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que las elecciones catalanas del 21 de diciembre suponen un "momento decisivo" para España y que su partido sale a ganar al "nacionalismo excluyente".

Así se ha pronunciado a su llegada a la Real Casa de Correos, donde se celebran los 39 años de la Constitución Española, y donde ha destacado que en España se puedan celebrar elecciones al contrario que en otros países como Venezuela, donde se "pisotean" los derechos.

"En España podemos celebrar que tenemos una Constitución, que se respeta, que se cumple y que es un símbolo de unidad", ha indicado el portavoz que ha destacado de la Carta Magna que ha "garantizado 40 años de democracia y de libertades que hay que mantener".

Preguntado por el momento especial en el que se celebra el Día de la Constitución, con las elecciones catalanas a dos semanas, Aguado ha resaltado que "frente a quienes quieren levantar barreras y muros entre los españoles y el resto de Europa hay un proyecto que lo que busca es seguir defendiendo la unión dentro de España" y que ese proyecto se llama Ciudadanos.

"Ahora tenemos un desafío muy importante que es demostrar a toda España y a toda Europa que lo que queremos es la unión, la convivencia y el respeto a la ley y que son menos los que quieren saltarse la ley, los que huyen a Bruselas de la justicia y los que quieren romper o saltarse las normas", ha apuntado.

Para Aguado, es un "momento decisivo para España" y "hay que salir a ganar a los nacionalistas, hay que salir a ganar al nacionalismo excluyente". De hecho, ha asegurado que "juntos" son "más fuertes" y el próximo 21 de diciembre "se puede poner fin al procés en Cataluña".