Aguado insta a Cifuentes a cambiar la legislación del Canal de Isabel II para garantizar que siga siendo 100% público

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2017 10:43:06 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a cambiar la legislación que afecta al Canal de Isabel II para garantizar que siga siendo cien por cien público.

Durante el Pleno de la Asamblea, Aguado ha afirmado que la corrupción se ataja cambiando las leyes, para reprochar a Cifuentes que "no ha cambiado ni una sola coma de la legislación que afecta al Canal de Isabel II".

"Nosotros hemos traído aquí a la Cámara una ley para reformar el Canal para garantizar tres cosas, fundamentalmente, la primera, que siga siendo cien por cien pública, a diferencia de lo que quieren ustedes, que quieren privatizarlo", ha apuntado Aguado.

El portavoz de la formación naranja también ha indicado que su propuesta pasa por que cualquier operación societaria de compraventa de empresas, de aumento o disminución de las acciones, tenga que pasar "obligatoriamente" por el Consejo de Gobierno y posteriormente ser informada la Asamblea de Madrid y por el sometimiento a la ley de transparencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)