Aguado muestra su respeto la decisión del PSOE de abandonar el Gobierno de Arroyomolinos

Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
CIUDADANOS
Publicado 12/07/2018 12:14:36CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves su respeto a la decisión del PSOE de abandonar el Gobierno de Arroyomolinos tras la imputación del alcalde, Carlos Ruipérez, a quien ha vuelto a pedir que dimita "a pesar de no estar imputado formalmente".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Aguado ha dicho que el PSOE ha tomado una decisión que le corresponde y que lo respeta, al tiempo que ha vuelto a pedir a Ruipérez que "recapacite" y que "por el bien de todos, por el bien de Arroyomolinos, presente su dimisión lo antes posible".

Actualmente, ha recordado Aguado, Ruipérez está "suspendido de militancia y está en tramitación su expulsión como militante de Ciudadanos".

Tras afirmar que cree que en Arroyomolinos "se hizo un gran trabajo desde el punto de vista de la gestión", ha dicho que la detención e implicación del alcalde en el marco de la operación 'Enredadera' les "pilló de sorpresa a todos" y "pone en cuestión esta gestión".

"A pesar de no estar impulsado formalmente, por la imagen del Ayuntamiento, la propia apuesta de Ciudadanos por la regeneración democrática", Aguado ha instado al alcalde a presentar su dimisión e "intentar defenderse lo mejor posible en los tribunales".

"Espero que acabe en nada, que no resulte imputado, y si resulta pueda defenderse en los tribunales, pero ya no como militante de Ciudadanos", ha apostillado.

Por último, el líder de Ciudadanos en la Comunidad ha trasladado su "cariño" al alcalde, que se encuentra en su casa recuperándose de un problema cardiaco, y ha explicado que no le dio tiempo a ir a visitarle al hospital porque recibió el alta antes, pero que han hablado con la familia a través de la secretaría de relaciones institucionales.