Aguado pide la ampliación de los parkings disuasorios de las estaciones de Cercanías y mejoras en accesibilidad

Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Publicado 22/02/2018 13:32:29CET

Pide a Renfe un "compromiso de puntualidad" con devolución del billete si hay retrasos

FUENLABRADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves la ampliación de los parkings disuasorios que hay en el entorno de las estaciones de Renfe Cercanías en los municipios, levantando si es necesario plantas en altura.

Aguado ha recorrido junto a la portavoz fuenlabreña, Patricia de Frutos, la línea C-5 desde Atocha a Fuenlabrada Central para denunciar la "falta de inversiones" en este servicio, así como los problemas de accesibilidad o los continuos retrasos que, el pasado año, se tradujeron en más de 2.400 incidencias en la red de Cercanías.

En este sentido, ha manifestado que "a corto plazo se puede incrementar la vigilancia en los aparcamientos o perimetrarlos, y más adelante, plantear hacerlos en altura".

Además, ha pedido a la Comunidad de Madrid que reclame a Renfe "un compromiso de puntualidad" en el servicio, de tal manera que si hay retrasos, se devuelva el importe del billete o se descuente del siguiente.

"Renfe --ha apostillado-- ya tiene ese compromiso con el AVE y con otros trenes de larga distancia; por qué en Cercanías, no".

En esta línea, el portavoz de Cs ha recordado que "no es posible" que se sigan produciendo estas incidencias sin "penalizaciones" a la empresa responsable.

ACCESIBILIDAD

En materia de accesibilidad, Igancio Aguado ha asegurado que hay un centenar de estaciones de Metro y Renfe en la región que incumplen la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad.

"Estamos incumpliendo una Ley y, cuando lleguen denuncias, tendremos que pagar los ciudadanos por la incapacidad del Gobierno regional", ha remarcado.

PLAN DE COORDINACIÓN

Por otro lado, Aguado ha reiterado la necesidad de un "plan de coordinación entre las Administraciones" regional y Central y ver qué se necesita durante los próximos diez años.

"Ya está bien de excusas: hay que poner solución a un medio de transporte que lo cogen un millón de personas al día en la Comunidad de Madrid", ha dicho.

De lo contrario, según ha dicho, el servicio de Renfe se convertirá "en un Cercanías de segunda donde los usuarios no confían porque no llegan al trabajo, a los exámenes o a las citas médicas".