Ignacio Aguado
CS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 11:03

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "deje de marear la perdiz" enviando documentos sobre regeneración democrática a los grupos parlamentarios y "cumpla con su palabra".

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de la celebración del Pleno de este jueves, después de que ayer la presidenta regional se reuniera con PP y PSOE por un pacto por la regeneración democrática a los que entregó un documento. Ciudadanos y Podemos no acudieron a dicho encuentro.

"Lo he visto esta mañana -- el documento--, una propuesta del pacto del cajón, que es donde van todo este tipo de propuestas. Nosotros ya firmamos un pacto por la regeneración democrática y ese pacto que nos han hecho llegar, probablemente, tenga muchos puntos del acuerdo de investidura y lo que tiene que hacer la presidenta es cumplirlo ya está bien de levantar cortinas de humo", ha dicho.

Aguado ha sostenido que su formación "ya firmó lo que había que firmar". "Le pido a la presidenta que se comprometa a la limitación de mandatos, incompatibilidad de cargos, a eliminar aforamientos y que se ponga a trabajar. Estas reuniones no tienen sentido. Lo que tiene que hacer es dejar de marear la perdiz y cumplir su palabra", ha incidido.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha reiterado que la presidenta autonómica no ha dado respuesta a "ninguno de los requerimientos" para que ellos se sentaran en la mesa.

A su parecer, sin que comparezca en pleno por su propia voluntad sobre las actas del CanaL II, relacionadas con el caso Lezo que se traspapelaron y sin que vuelva el PP a la Comisión de Investigación sobre corrupción política, no se puede llegar a ningún acuerdo

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, el único partido de la oposición que acudió a la reunión con la dirigente autonómica ha asegurado que no quiere dejarse llevar por una primera impresión y que quiere hacer una valoración del documento con el resto de su grupo y ha reiterado que el pacto sólo tendrá sentido si es apoyado por el resto de grupos.

Por último, el portavoz popular, Enrique Ossorio, ha indicado que la reunión de ayer fue "muy importante" con la que quieren avanzar en regeneración democrática y la presidenta ha dado muestras de ello, a su parecer, desde que comenzó la legislatura. "Creo que lo que quedó de manifiesto es quién quiere avanzar de verdad en la regeneración y quienes hablan de eso pero a la hora de la verdad no van", ha zanjado el popular.

Más noticias