Aguado pide "explicaciones urgentes" a Cifuentes sobre la posible falsificación de sus notas en la URJC

387815.1.644.368.20180321115952
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/03/2018 13:53:13 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado este miércoles "explicaciones urgentes" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre una supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo ha pedido Aguado en los pasillos de la Cámara regional, después de que este miércoles 'eldiario.es' haya publicado una información sobre que la presidenta madrileña cursó el máster en Derecho autonómico de esta universidad y, según documentación a la que ha tenido acceso este medio, una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado cambió la nota de "no presentado" en dos asignaturas a "notable" dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula.

"Una noticia donde denuncia lo que sería un delito muy grave desde nuestro punto de vista, alterar calificaciones académicas es un delito tipificado en el código penal y esta alteración estaría beneficiando a la presidenta regional en una etapa donde ella era delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a pedir explicaciones formales, urgentes e inmediatas para que salga a aclarar lo que ha salido publicado", ha asegurado Aguado.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que si esto es verdad "es un delito muy grave" porque se estaría hablando "de utilizar a una institución pública para beneficio de un cargo público".

No obstante, al cuestionarles sobre el punto 3 de su acuerdo de investidura en el que queda explícito que habría que apartar a aquellos cargos que hayan falsificado su trayectoria profesional Aguado ha señalado que van a esperar a las explicaciones que dé la presidenta regional porque esto "va más allá".

"No estamos hablando si en tu currículum has falsificado si sabes o no inglés. Esto es un delito muy grave que está tipificado en el código penal y que tiene penas muy graves. Lo que queremos son explicaciones urgentes de la presidenta regional. Pero, creo que es sensato esperar a que la presidenta regional hable", ha insistido.

Así, al plantearle la posibilidad de exigirle la dimisión de Cifuentes, Aguado ha asegurado que no deben adelantar acontecimientos y ha incidido en que la dirigente madrileña "dé explicaciones a los grupos y a todos los madrileños".