Aguado preside este sábado la reunión del comité autonómico en medio de la polémica del máster de Cifuentes y la moción

Publicado 06/04/2018 18:50:30CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, presidirá la reunión del Comité Autonómico de Madrid, formado por 17 integrantes, en medio de la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuetes, y la moción de censura registrada por PSOE, que apoyará Podemos, contra la dirigente madrileña.

El Comité Autonómico en la sede central del partido, se celebrará en su sede nacional, dentro de la polémica del máster de la presidenta regional y bajo las presiones de Podemos y PSOE para que retire Ciudadanos su apoyo a Cifuentes y ampare la moción de censura.

Aguado ha enviado este viernes una carta formal a Podemos y PSOE para que apoyen una Comisión de Investigación sobre la polémica del máster. Gabilondo, por su parte, le ha contestado que no descarta apoyar la comisión sobre el máster, pero le ha instado a que apoye la moción de censura que han registrado los socialistas contra la dirigente madrileña.

Para el portavoz de Ciudadanos es "urgente" que se ponga en marcha una Comisión de Investigación y que los parlamentarios asuman el papel que tienen como representantes de todos de los madrileños; al mismo tiempo que ha afeado a PSOE y Podemos de "no preocuparse" como la formación naranja de contar con las versiones de las profesoras que firmaron ese acta, del rector o del directo del máster.

Este comité se creó con el objetivo de reunirse una vez al mes para abordar temas estratégicos que "afecten directamente a los madrileños", por lo que dicho encuentro se abordarán estos temas de actualidad.

El Comité Autonómico de Madrid está formado por 17 miembros entre los que se encuentran el portavoz del Comité, Ignacio Aguado; el secretario de Organización, César Zafra; la secretaria de Comunicación, Araceli Gómez; el secretario de Acción Institucional, Francisco Lara; la secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Reyes; y el secretario de Estudios y Programas, Francisco de la Torre.

Junto con ellos, forman este Comité Autonómico la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el vicepresidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; y los alcaldes de Villanueva del Pardillo, El Molar y Arroyomolinos, además de los cinco coordinadores de las diferentes zonas de la región.