Aguado propone mesa de trabajo con agricultores y ganaderos de la región para que tengan un modelo de vida sostenible

Aguado visitando Horcajo de la Sierra
CIUDADANOS MADRID
Publicado 17/01/2018 14:20:15CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que quieren impulsar una mesa de trabajo con agricultores y ganaderos de la región para que tengan un modelo de vida sostenible.

Así lo ha indicado Aguado durante su vista de esta mañana a los pueblos de Horcajo de la Sierra y Madarcos junto al presidente de la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid (UGAMA), Alfredo Berrocal.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que se ha acercado a la sierra norte Horcajo de la Sierra para interesarse por la situación "de muchos madrileños que se dedican al campo que no quieren ser madrileños de segunda, que quieren tener los mismos derechos y oportunidades y vivir del campo".

"Por eso vamos a impulsar una iniciativa para intentar que los ganaderos tengan un modelo de vida sostenible, con buena calidad de vida y que tengan sus explotaciones como Dios manda", ha asegurado Aguado.

A juicio del portavoz de Ciudadanos, "han sido abandonados por la Administración regional" y "es el momento de revertir esta situación de empezar a ponerles en el centro de las políticas de la Comunidad de Madrid".

Por último, Aguado ha señalado que quieren impulsar una mesa de trabajo "donde estén presentes los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid".

"Queremos que el Gobierno regional se comprometa en poner en marcha el programa de desarrollo rural y queremos que haya un plan para luchar contra los ataques del lobo, y que estos asuntos y preocupaciones de los ganaderos tengan un reflejo en la Administración", ha solicitado el portavoz de la formación naranja.