Aguado reclama a Garrido para su investidura que "ponga punto y final a los escándalos del PP"

Reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 11:04:12CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que su formación reclama al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ponga "punto y final a los escándalos" que salpican al PP.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la entrega de las Medallas de la ciudad de Madrid, Aguado ha señalado que su planteamiento para la sesión de investidura a la que se presenta el actual presidente regional en funciones es reclamar que gestione el "día a día" de la Comunidad de Madrid de la forma más "aséptica, correcta y diligente posible".

En este sentido, Aguado ha puntualizado que no hace falta que Garrido ponga en marcha "grandes" iniciativas porque el proyecto del PP para la región "está agotado" y simplemente queda cerrar la legislatura completando los acuerdos sectoriales y otras gestiones que aún están pendientes.

Por otro lado, Ciudadanos exige a Garrido que "evite nuevos escándalos" y "no genere más problemas" hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019, donde su partido saldrá a "ganar" a los populares y desplegar políticas distintas a las del PP.

"Iremos a ganarlos (en referencia al PP) pero a diferencia de PSOE o Podemos, queremos ganarles en las urnas y no echarles en los despachos", ha apostillado Aguado sobre esta cuestión.

Por otro lado, el portavoz de Cs en la Asamblea ha comentado que la imputación de la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el 'caso máster' revela que su partido tenía razón al exigir su dimisión porque había indicios "suficientes" de que la máxima responsable de la Comunidad de Madrid estaba involucrada en una trama presuntamente corrupta.

En ese sentido, expone que este caso es un síntoma "de algo que está ahí, que afecta a la universidad pública y a lo que hay que poner mecanismos y reformas para que no vuelva a suceder".

Al respecto, se ha referido a la información de 'eldiario.es' sobre la apertura por parte de la magistrada de este caso sobre el máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, o las declaraciones de ayer en sede judicial del director de este medio, Ignacio Escolar, sobre el presunto trato de favor a "alumnos VIP".

A su juicio, esto pone de manifiesto que "algo no ha funcionado bien en la universidad pública, guste más o menos a los señores del PP, Cs y Podemos" e incide en que su partido no se limita a "solventar una crisis política" sino que quiere ir "al fondo" de este asunto y "recuperar" la credibilidad de la universidad pública, al aportar medidas para que este tipo de casos "no vuelva a suceder".

Contador