Aguado, en respuesta a Henríquez de Luna, afirma que "Ciudadanos se parece bastante poco al PP"

Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Actualizado 11/01/2017 12:31:56 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseverado que la formación naranja "se parece bastante poco al PP", después de que el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, abogara por la fusión de ambas formaciones para evitar el fraccionamiento del centroderecha.

"Ciudadanos se parece bastante poco al PP", ha subrayado Aguado en declaraciones en Onda Madrid recogidas por Europa Press, al tiempo que ha explicado que, al contrario de los populares, "Ciudadanos no tiene mochilas, ni trayectorias ni sospechas de corrupción; Ciudadanos nace de la sociedad civil y nace del hastío, primero en Cataluña por el nacionalismo, y luego de la incapacidad del PP y PSOE para regenerarse y hacer política útil".

"Entonces, muchos dimos un paso para entrar en la política y más de tres millones de españoles han decidido apostar por un proyecto de centro político que no existía en España. Yo entiendo que el PP quiera volver al bipartidismo, pero ahora la realidad es distinta. Ahora hay un centro político que nos definimos como liberal progresista", ha proseguido Aguado, quien ha defendido que "lo liberal y lo social son complementarios".