Ignacio Aguado
CS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 15:10

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves que siente "estupor, vergüenza y un sentimiento de verdadera pena de ver cómo la Generalitat de Cataluña están resquebrajando la convivencia entre catalanes y el resto de españoles".

En los pasillos de la Asamblea durante el Debate del Estado de la Región, Aguado ha acusado al Gobierno catalán de "estar sacrificando la autonomía en beneficio de unos pocos" y de "estar saltando a la torera las leyes más básicas de convivencia, que son el Estatuto de Autonomía y la Constitución".

El líder regional de Cs ha reconocido que tiene ganas de que pase el 1 de octubre, un día que " no pasará nada, no habrá urnas ni referéndum". "Y llegará el día 2 y el 3, y los catalanes seguirán con los mismos problemas que el resto de los españoles, que es la corrupción, la precariedad laboral y falta de inversiones en Sanidad y Educación Pública. Y entonces ahí hará falta un Gobierno alternativo capitaneado por Arrimadas, que pueda devolver la legalidad a la Generalitat y que pueda reconstruir poco a poco esta brecha que han generado los independentistas", ha señalado.

Respecto a la concentración ayer en Sol a favor del referéndum de autodeterminación, Aguado ha indicado que los participantes están en su derecho de expresarse libremente en la vía publica. "Otra cosa es que los madrileños lo valoren positivamente. Creo que en Madrid el compromiso prácticamente unánime es con la legalidad y la convivencia", ha dicho.

Que haya personas manifestándose en Sol "defendiendo la ilegalidad y saltarse las leyes" no lo comparte en absoluto y "mucho menos que se cedan locales públicos para este tipo de actos defendiendo ilegalidades". "Serán los madrileños los que tendrán que decidir cuando llegan las elecciones si apuestan por partidos como Podemos, que se muestran a favor de un referéndum ilegal en Cataluña", ha apostillado.

Más noticias