Aguado tilda de “convulso” un curso político en el que Cs “ha garantizado estabilizad y ha bajado impuestos”

Ignacio Aguado, de Cs
CS
Publicado 10/07/2018 13:01:10CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha resumido el curso político que acaba como "convulso, complicado y con sobresaltos" pero en el que Cs "ha impulsado muchas medidas en beneficio de los madrileños y ha garantizado la estabilidad y ha bajado impuestos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el líder de Cs Madrid ha puesto de manifiesto la bajada de impuestos, que "frente a la situación actual del gobierno de España, un gobierno débil y temporal que plantea subir impuestos a los españoles, en la Comunidad de Madrid se ha conseguido garantizar la estabilidad y que se bajen aún más los impuestos".

"En Ciudadanos, en tres años hemos logrado sacar adelante tres presupuestos, mientras el Ayuntamiento de Madrid tiene la ciudad paralizada, sin presupuestos gracias al gobierno de 'Ahora PSOE'", ha declarado Aguado, quien ha apuntado las medidas impulsadas por su grupo, entre las que ha destacado la bajada de las tasas universitarias y de las escuelas infantiles, el aumento de las partidas en sanidad y educación, así como nuevas medidas en la lucha contra la violencia machista, "todo ello con el voto en contra de Podemos y PSOE".

En materia de regeneración, el portavoz regional ha valorado que "frente al muro del bipartidismo", Ciudadanos ha propuesto medidas de regeneración como la limitación de mandatos, la incompatibilidad de ser alcalde y diputado o la Ley de protección del denunciante de corrupción.

"Nosotros no vamos a tirar la toalla" ha manifestado Aguado, que ha manifestado recordando que*"ya ha habido conversaciones informales con el gobierno regional con la voluntad de agotar la legislatura con los cuartos presupuestos aprobados en la Comunidad de Madrid".

"Yo quiero que haya Presupuestos para 2019, no a cualquier precio, que introduzcan las exigencias de Cs. Vamos a intentar llegar a un acuerdo y que intentemos agotar la legislatura con cuatro presupuestos aprobados en la Comunidad", ha concluido.