Aguado ve "buena noticia" para los madrileños que Cifuentes "rectifique" y acceda a bajar el IRPF, como le solicitó Cs

Ignacio Aguado
CS - Archivo
Publicado 13/03/2018 13:35:21CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que es una "buena noticia" para los madrileños que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "rectifique" y acceda a bajar el IRPF, como ya lo solicitó la formación naranja en septiembre del año pasado.

Así lo ha expresado Aguado, a través de su cuenta de Twitter al encontrarse de baja por paternidad, después de que la dirigente autonómica anunciara este martes una batería de medidas fiscales, entre las que se encuentran reducir medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, una bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se lleve a cabo entre hermanos, tíos y sobrinos, así como nuevas deducciones.

El IRPF se reducirá medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del impuesto. De esta forma, el tipo mínimo se situará en el 9 por ciento, el más reducido de todas las comunidades autónomas. Se trata de una rebaja del 5,3 por ciento en el primer tramo, por lo que para las rentas más bajas supondrá un ahorro proporcionalmente mayor.

"Cifuentes rectifica y accede ahora a bajar el IRPF como le pedíamos desde Ciudadanos. ¡Buena noticia para los madrileños! Seguimos", ha escrito el portavoz de la formación naranja en su cuenta personal de Twitter acompañado del hashtag '#PolíticaUtil'.