Aguado ve una "ocurrencia" que Carmena quiera usar el Palacio de Valdés para acoger migrantes

Ignacio Aguado interviene en el pleno de investidura de Ángel Garrido
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/08/2018 13:33:54CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamablea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este domingo que la intención del Ayuntamiento de Madrid de utilizar el Palacio de Valdés, en la localidad de Tres Cantos, para acoger a migrantes es una "ocurrencia" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, puesto que no está autorizado el uso residencial en esta instalación.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol, Aguado ha criticado que esta propuesta es también "fruto de la improvisación" del equipo de Gobierno de Ahora Madrid, y que a su juicio es "un intento más de ofrecer soluciones rápidas sin previsión ni planificación".

El portavoz de Cs en la Asamblea ha manifestado que "habilitar un palacio deprisa y corriendo" no le parece "serio" y ha instado al Ayuntamiento a diseñar políticas de acogida para que los emigrantes "puedan vivir en condiciones dignas cumpliendo la normativa".

"Carmena lo que quiere es hacerse la foto y colgar un cartel en el ayuntamiento dando la bienvenida a los refugiados y luego como hizo en su momento mandarlos a Guadalajara", ha sentenciado Aguado.