Aguirre acusa al PSOE y a los sindicatos de querer convertir a España en Grecia con "mucho jaleo en la calle"

Ventana Del Despacho De Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:02:18 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este miércoles al PSOE y a los sindicatos de querer convertir a España en Grecia "con mucho jaleo en la calle" tras ser preguntada por varias manifestaciones (reforma laboral, apoyo a los estudiantes de Valencia y contra los desahucios) que coinciden hoy en la capital madrileña.

"Me escandalizó escuchar al secretario general de UGT (Cándido Méndez) decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando que un partido como el PSOE, responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo en España, ahora se una a estas protestas", ha señalado.

"¿Qué es lo que quieren conseguir, que con mucho jaleo en la calle, España se convierta en Grecia?", se ha preguntado la presidenta madrileña, quien ha considerado que esto es un "disparate" y que hay que evitarlo. "Tenemos que volver a ser un país sólido, solvente, que genera confianza y crea empleo. Todo lo contrario a lo que pretenden los de la helenización", ha considerado.

Aguirre también se ha referido a las supuestas palabras del estudiante que lideró las protestas en Valencia, Albert Ordoñez, que su facebook habría puesto comentarios como "Aguirre debería mirar bajo su coche" y ha señalado que las amenazas están penalizadas en el Código Penal.

"Todo aquel que incumpla la ley tiene que tener consecuencias", ha señalado Aguirre, quien ha indicado que para eso están los delegados de Gobierno "una vez que gobierna el PP". "Ya sabemos que con el PSOE y siendo el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy su líder, encontraban que no había que cumplir la ley ni hacerla cumplir", ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que las amenazas sean contra ella o contra cualquiera están en el Código Penal y por lo tanto, "deben ser perseguidas". "No digamos ya las concentraciones sin permiso, las manifestaciones con algaradas y las roturas de los contenedores", ha añadido Aguirre, quien ha puesto como ejemplo la rotura de un cristal de su despacho en la sede de Génova.

La semana pasada, tras la protesta convocada en apoyo a los estudiantes de Valencia el Sol, algunos manifestantes acabaron la marcha frente a la sede del PP, en la calle Génova, y con una bola rompieron uno de los cristales del despacho de la presidenta de la formación regional. Hoy miércoles, la propia Aguirre se lo ha mostrado a los medios gráficos.