Aguirre asegura que invertir en el Canal es una "rentabilidad segura" porque siempre se consume agua

Canal de Isabel II
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:13:25 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que invertir en el Canal de Isabel II, cuando el 49 por ciento de las acciones salga a Bolsa, será una "rentabilidad segura" porque el consumo de agua siempre se hace y es un servicio esencial.

Después de que el vicepresidente de Gobierno y presidente del Canal, Ignacio González, avanzara ayer que quieren culminar el proceso antes de verano, Aguirre se ha referido a esta cuestión destacando que elementos como la telefonía, la electricidad y el agua "son servicios públicos que en todo momento tienen la garantía de que las inversiones van a tener una rentabilidad".

En este sentido, si bien ha precisado que dicha rentabilidad no es "muy alta", sí que la hay siempre porque "no se puede prescindir ni del gas, ni de la telefonía, ni de la electricidad ni del agua". "Es una rentabilidad muy segura porque todo el mundo consume agua como tienen que consumir luz o gas", ha subrayado.

"Por ello, pensamos que es una oportunidad para hacerlo", ha indicado Aguirre, que se ha referido a la capitalización de parte de las acciones del Canal como "privatización" y ha explicado que el objetivo es conseguir el "capital suficiente" para que el Canal de Isabel II "pueda afrontar las inversiones que tiene que afrontar y al mismo tiempo, la gestión pueda incorporar todas las modernas tecnologías".

"Creemos que el Canal de Isabel II puede encontrar en la Bolsa y en los fondos de inversión personas jurídicas o personas físicas, los propios madrileños, interesados", ha añadido la presidenta, tras ser repreguntada si antes del verano se podría poner en marcha dada la situación económica actual.

A este respecto, Aguirre ha apuntado que las cuestiones económicas "por desgracia" no están "ni mucho menos seguras", por lo que irán viendo a ver qué hace. Ha recordado que esta privatización se anunció en 2008, que llevan cuatro años con esto y que desde entonces "no parece que haya mejorado la situación económica". "Nosotros reconocíamos que había crisis mientras que el Gobierno de la Nación no", ha concluido.