Aguirre asegura que Metro tiene que incrementar sus ingresos por publicidad y por el uso de sus instalaciones

Aguirre En Rueda De Prensa Posterior Al Comité De Dirección
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:18:50 CET

Estudia "todas las formas para subir los ingresos y bajar los gastos"

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, tiene el encargo de incrementar los ingresos de Metro de Madrid tanto por publicidad como por el uso de sus instalaciones.

Preguntada por si van a seguir con medidas de austeridad, Aguirre ha aclarado que están en todo momento, y todas las administraciones, desde los ayuntamientos hasta las comunidades y el Gobierno central, estudiando cómo bajar los gastos que tienen e incrementar los ingresos.

Para ello, además del Metro ha puesto el ejemplo de la justicia, un servicio que, a su juicio, no tiene que ser gratuito, salvo para aquellos que la necesiten y no puedan pagarlo, o el de las carreteras, explicando que todas las de la Unión Europea tienen un distintivo en el que explican que los que circulan por ella están contribuyendo a su mantenimiento.

"He dicho que muchos ciudadanos que tienen unos ingresos muy menguados como pensionistas o jubilados, personas que no utilizan los servicios públicos, los están pagando y que hay que estudiar la posibilidad de que sean los usuarios de los servicios los que paguen por ellos", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que "todas las carreteras de la UE hay un distintivo que significa que las personas que pasan por ellas, están contribuyendo al mantenimiento de esas carreteras". "Eso es lo que hay (pero) es un tema que lo tendrá que poner el Gobierno de la Nación", ha añadido.

Por tanto, ha insistido en que la solución es que los "ingresos suban" y estos subirán "en el momento en que crezca la economía, se genere empleo y las personas que en este momento están cobrando un subsidio, dejen de cobrar un subsidio, perciban un salario, paguen el IRPF y puedan consumir porque tienen sueldo y por lo tanto, paguen el IVA".

Aguirre ha apuntado que la economía se recupera con "reformas necesarias" como las que está haciendo el Ejecutivo central y "generando confianza". "Entre tanto, de todo vamos a hacer, todas las partidas presupuestarias que no sean gastos obligatorias para la Comunidad de Madrid tendrán que tener un adelgazamiento correspondiente y las partidas de ingresos procuraremos que suban también", ha apostillado.

En la misma dirección, ha recalcado que para poder mantener los servicios "esenciales", como son la sanidad, la educación en los tramos gratuitos y los servicios sociales, es "imprescindible" que el resto de los servicios públicos "tiendan a asumir su coste". "No puede pagarlo el contribuyente", ha considerado.