Aguirre asegura que el país "está el doble de mejor" que la última crisis económica vivida en España

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:37:18 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que "España está el doble de mejor" que en la última crisis vivida en el país", por lo que ha confiado en que se saldrá "de esta".

En declaraciones a los medios, la ex presidenta regional ha comentado que el país tiene "dificultades inmensas en economía", aunque ha asegurado que "España está el doble de mejor que la última vez que hubo una crisis". "Por tanto, saldremos de esta", ha señalado.

En esta línea, Aguirre ha afirmado que pese a que España "está pasando por profundísimas dificultades", se siente "optimista" ante el futuro social y económico del país y de la Unión Europea, ya que se ha salido de crisis "aún más profundas".

La presidenta popular ha comentado que en su intervención como invitada en el 'Oxford European Reunion', celebrada en la Fundación Ramón Areces de Madrid, hablará sobre las riquezas españolas como la cultura, las infraestructuras o la riqueza monumental, que "va a sorprender positivamente" a los asistentes.

Una vez dentro, la presidenta del PP madrileño ha intervenido en un encuentro de antiguos alumnos de la Universidad de Oxford, donde se ha mostrado optimista sobre la salida de España de la actual crisis económica.

Aguirre ha asegurado que, "aunque esta crisis tiene algo que desmoraliza", España saldrá adelante porque es un país en progreso constante de la que las infraestructuras que tiene "son un buen ejemplo".

En un breve discurso con guiños humorísticos constantes, la expresidenta de la Comunidad ha expuesto las virtudes de España, entre las que ha citado sus monumentos, su comida y su selección nacional de fútbol.

"Si somos los mejores del mundo en algo a lo que todo el mundo juega", ha añadido, "seremos capaces de crear más trabajos que nadie en Europa, como ocurrió durante el gobierno de (José María) Aznar".

La también exministra de Educación, presentada como una "política española", no ha tardado en comentar que es una "expolítica", pero que si pudiera "copiaría el modelo universitario de Reino Unido".