Aguirre cree que las anomalías en oposiciones a auxiliar administrativo en Leganés deben tener "consecuencias jurídicas"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:23

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que las posibles irregularidades que se han producido en las oposiciones a auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Leganés (PSOE-IU) deberían tener "consecuencias jurídicas".

El PP de la localidad denunció el pasado lunes que las oposiciones que celebra el Ayuntamiento están "amañadas" y mantuvo que la mayoría de las plazas que se ofertaban estaban asignadas antes de que se celebraran las oposiciones.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre afirmó que en la reunión se trató la "cuestión curiosísima" de lo ocurrido con estas oposiciones. Así, recordó que ante la convocatoria, el PP acudió al notario y dejó escrito el nombre de las 10 personas que aprobarían. "Se han celebrado las oposiciones y curiosamente son esos 10 los que dijo el PP que iban a aprobar. Esto tiene que tener consecuencias jurídicas y estamos convencidos de que las tendrá", mantuvo.

A renglón seguido, explicó que el Comité también analizó el caso de la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Alcorcón, Natalia de Andrés, condenada por "insultar" al portavoz popular en el municipio, Fernando Díaz, a pagar una multa de 1.200 euros (40 euros al día).

En otro orden de cosas, el Comité acordó que todos los diputados populares madrileños recorran los municipios y distritos de la región para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y poner de manifiesto cómo "por sexto año consecutivo" Madrid "queda discriminada".

"En los seis años de Gobierno de Zapatero las inversiones del Estado en han crecido en Andalucía 61,4 por ciento, en Cataluña un 62,28 por ciento --nos alegramos muchísimo por ellos--, en el conjunto de España el 40 por ciento y en la Comunidad de Madrid han bajado el 27,8 por ciento", dijo la dirigente regional.

Finalmente, indicó que se ha aprobado enviar a los delegados de Madrid, a los miembros del Comité de Dirección que no sean natos y a los concejales del Ayuntamiento de Madrid y presidente de distrito no natos a la convención nacional del PP que se celebrará los días 13, 14 y 15 en Barcelona.