Aguirre cree que el PP tiene que "reaccionar" volviendo a sus principios

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 14:39

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, Esperanza Aguirre, considera que el PP tiene que "reaccionar" ante el "castigo" electoral "brutal" que ha obtenido sobre todo en los últimos comicios para devolver la "ilusión" al electorado de cara a las generales y cree que se debe dar un "mensaje claro" para recalcar los valores y principios ideológicos del partido.

Aguirre considera que el PP ha caído en cierta "indefinición" y que su propuesta es incidir en los principios ideológicos de cara a las elecciones generales, sobre todo en lo relativo a la defensa de la libertad, de la vida, del imperio de la ley y de la política que considera que los impuestos altos "deterioran" a las clases medias.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en referencia a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar en 'ABC' donde lanzaba consideraciones críticas sobre su partido, declaraciones que para Aguirre son un "diagnóstico" que pueden ser compartidas, sobre todo cuando apunta a que los problemas de España son el "populismo" y el "secesionismo".

Lo que no hace Aznar, según detalla Aguirre, es el "diagnóstico" que debe aplicarse y que "posiblemente comience" en la Conferencia Política del PP que tendrá lugar el 10 y 11 de julio. En este punto, ve bien que se abra el debate sobre mayor democracia interna en el PP y dar más peso al militante, como se ha avanzado para esa cita.

En este punto, ha recalcado que el PP ha ganado los comicios europeos, municipales y autonómicos pero con un "bajón espectacular" de votos, que en su caso le llevó a hacer "autocrítica" y convocar un congreso extraordinario lo antes posible, al que no se presentará.

"No hay ninguna razón si no cambiamos para perder", ha espetado la presidenta del PP de Madrid en referencia a las generales que insta a la necesidad de lanzar un "mensaje claro" volviendo a los principios ideológicos del PP, pues el votante del PP le ha lanzado a su vez uno también claro que se traduce en un "castigo electoral muy duro".

En este punto, Aguirre considera que el PP ha incurrido en cierta "indefinición" sobre todo en la defensa de los impuestos bajos y su beneficio a la clase media. Por ello, celebra que la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defienda que va a aplicar la "ortodoxia financiera", que significa "prosperidad" y "empleo".

Aguirre, como en el caso del expresidente Aznar, entiende que los votos "no son cautivos" y que pueden volver al PP si se genera "ilusión" por parte de la formación. En este punto, recuerda que ella ha pedido que se celebre el congreso extraordinario en Madrid lo antes posible y detalla que la prueba de que "no hay tiempo que perder" es que el PSM hará el suyo en julio.

CAMBIOS

Preguntada sobre si tiene que haber cambios en el Gobierno, la presidenta del PP recalca que ésa es una cuestión que compete a Mariano Rajoy y cree que el relevo en el Ministerio de Educación no tiene efectos electorales.

Entiende que el Gobierno lo ha hecho "extraordinariamente bien" en muchas materias y que ha conseguido sacar al país de la crisis, pero añade que puede que la recuperación económica no llegue a la totalidad de la población.

Sobre los cambios en el seno del PP, espera que la llegada de "vicesecretarios jóvenes" lleve a la "ilusión". También preguntada por si piensa que tendría que haber relevo en la Secretaría General del PP, Aguirre cree que María Dolores de Cospedal ha hecho una labor "muy buena" y que le han faltado unos pocos votos para ser presidenta de Castilla-La Mancha.