Aguirre defiende que la corrupción "se aclaraba inmediatamente eliminando los aforamientos"

Aguirre pide la dimisión de Mirta Díaz
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 12:24

"Dejando que declaren aquellos sobre los que se murmura"

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes que la corrupción "se aclaraba inmediatamente eliminando los aforamientos" y "dejando que declaren aquellos sobre los que se murmura".

Es por eso que pide "celeridad en la Justicia" --dado que no se ha abierto ni juicio oral en el caso Gürtel, cuando se destapó en 2009-- y "fuera los aforamientos", algo en lo que todos los partidos están de acuerdo.

Se podría traducir en que el Congreso aprobara la eliminación del aforamiento "incluso antes de que haya gobierno". También ha apostillado en rueda de prensa que la mayoría de los aforados son jueces, no políticos.

Aguirre, "radicalmente en contra de que se repitan las elecciones", ha insistido sobre la formación de Gobierno que hay que dejar a un lado "los personalismos y partidismos" y que es momento de "sacrificio y cesiones". "Es evidente que la corrupción nos ha llevado a estas circunstancias", ha diagnosticado.

"Queremos saber si los culpables lo son, que se les condene y a la cárcel. La mayoría de los políticos somos honrados", ha remachado. Ha repetido, como ya hizo el viernes, que la corrupción les está "destrozando a todos".

En cuanto a la formación de gobierno, Aguirre se ha mostrado partidaria de que quiere que "los tres partidos constitucionalistas se pongan de acuerdo. Lo de menos es quien sea presidente y lo de más el programa de los tres y que eviten la llegada al gobierno de Podemos, que es un partido claramente totalitario". La popular es consciente de que esta afirmación será muy criticada en las redes sociales por los "podemitas".

Con esa unión se trata también de evitar que haya partidos "abiertamente separatistas" y ha sacado a colación el caso del PNV, que pasó de tener una imagen de moderado a "volver donde solía".

Aguirre ha hecho un llamamiento para unir esos 250 escaños de partidos constitucionalistas con un programa común basado en "nueva ley electoral que evite la corrupción, la independencia de la Justicia, la defensa de España y la libertad de los españoles".