Aguirre destaca que la denuncia del libro de texto de Primaria es de la FAPA, "correa de transmisión del PSOE"

Esperanza Aguirre
PP
Actualizado 22/09/2015 14:29:05 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha destacado este martes que la denuncia sobre el libro de Primaria con un texto sobre ella parte de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la Comunidad Francisco Giner de los Ríos, "correa de transmisión del PSOE".

Preguntada tras reunirse con comerciantes de Centro por la polémica generada con este libro de texto, donde se habla de su "récord" de votos como presidenta de la Comunidad, ha subrayado el origen de la denuncia y ha añadido que "la FAPA es tan correa de transmisión del PSOE que sus presidentes acaban de diputados por Madrid o del PSOE o de IU".

En este sentido, ha explicado que "si hay algo incierto en el libro de texto debe corregirse y que se abra una investigación". Además, Aguirre ha insistido en que "todos se lean el libro porque ella se lo ha leído". "Ese libro habla de la época moderna, de José Bonaparte, de lo que fue la Guerra Civil y también de cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

En relación a los nombres de ministros del PP que aparecen en el manual, ha indicado que "lo que han querido hacer es poner los nombres más conocidos". Asimismo, ha reiterado que "no son ellos los responsables de censurarlo".

"Que diga que Esperanza Aguirre ha tenido un récord de votos es cierto, que digan que he construido ocho hospitales es falso, porque he construido doce, de los cuales inauguré once. Además, que aparezca que he abierto 80 colegios también son menos de los que construí, uno nuevo cada semana. Y que digan que el bilingüismo lo implanté yo en la Comunidad de Madrid, pues pueden ustedes preguntar si es cierto o falso, pero es absolutamente cierto", ha concluido la portavoz.