Aguirre dice que pidió explicaciones a Granados de una noticia sobre actividades ilegales y éste las negó

Esperanza Aguirre
PP
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 2:11

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que pidió explicaciones al que fuera consejero y secretario general del partido, Francisco Granados, principal cabecilla de la operación Púnica, sobre una información publicada en 'Interviú' acerca de supuestas actividades ilegales del valdemoreño, y que fueron negadas por él mismo.

En una carta firmada por Aguirre dirigida a 'Voz Populi', y a la que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta asevera que no recuerda si el secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, le hizo llegar información alguna sobre ese asunto. "No recuerdo", ha señalado.

A eso añade que, al conocer la información sobre ese asunto publicada por 'Interviú', se puso en contacto con Granados para que se explicara. "Llamé al señor Granados a mi despacho para pedirle explicaciones, a lo que él contestó negando los hechos", ha detallado.

En ese instante le exigió que interpusiera medidas judiciales contra esa información. "Me consta que el señor Granados puso una querella criminal contra lo publicado, que sigue viva en los tribunales", ha añadido la presidenta en la misiva.

'Voz Populi' publica en la edición de este miércoles que Aguirre "ignoró en 2008 un informe de doce folios en el que constructores denunciaban la trama de Granados". La misma información detalla que Bernard "entregó en mano a Esperanza Aguirre una copia de aquellos doce folios y advirtió a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid de las actuaciones irregulares, adjuntándole una copia de la denuncia de un empresario certificada ante notario".

En la misma información, el diario detalla que uno de los contratos que ahora pretende revisar la Fiscalía Anticorrupción demostraría que la trama "podría haber favorecido a familiares de Aguirre". "Es el caso de la concesión de contratos de seguridad a la empresa Segur Ibérica en el año 2008, cuando su prima, Marta Gil de Biedma, era secretaria del consejo de la empresa", detalla la información.

Aguirre, en su carta, ha puntualizado que su prima era "secretaria de actas del consejo de administración de la empresa Segur Ibérica pero ni formaba parte del consejo ni tenía una sola acción de esta empresa".

Leer más acerca de: