Aguirre espera que los compromisarios se decanten por Casado y ve "encomiable" la actitud de Cospedal tras perder

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/07/2018 15:09:39CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha señalado este viernes que espera que los compromisarios en el próximo congreso nacional del partido del 20 y 21 de julio se decanten por la candidatura de Pablo Casado y ha destacado la actitud que tuvo Maria Dolores de Cospedal tras quedar tercera en las primarias. "Es encomiable", ha aseverado.

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, la exdirigente ha vuelto a mostrar su apoyo por Casado, después de que ayer lo desvelara tras ir a votar a su agrupación, aunque ha indicado que el proceso no tiene que ser "una cosa de personalismos" sino de "ideas y valores".

Sobre María Dolores de Cospedal, se ha referido al momento en el que "compareció ante las cámaras" tras conocerse los resultados cosechados y ha alabado su actitud. En concreto, el "temple" que mostró además de una "generosidad enorme".

"Los que no han pasado ahora tendrán que decantarse, espero que sea por Pablo... ya veremos los compromisarios que les apoyan a cada uno", ha indicado, para insistir en que espera que sea Casado el que gane porque considera que es el que "mejor puede hacer la refundación del PP", tratar de recuperar los "4 millones de votos perdidos" y hacerles "recuperar la ilusión".

Sobre si cree que el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, debería haber estado más presente o sobre si lo ha estado aunque no se haya dado a conocer, Aguirre ha indicado que no lo sabe. "No lo sabemos ni usted (en referencia al periodista que ha preguntado) ni yo... Él no ha declarado tampoco nada, no podría afirmarlo ni negarlo", ha señalado.

PRESIONES EN ANDALUCÍA

Por otro lado, se ha referido al caso concreto de Andalucía, donde la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría fue la más votada, ha destacado el papel de Javier Arenas y Juanma Moreno y cómo podía influir el resultado de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En este punto, ha admitido que tiene "noticias de que sí ha habido presiones", especialmente en este territorio, pero que como no lo puede comprobar, sólo se puede limitar a decir que tiene noticias de dichas presiones.

Aguirre, que ha admitido que "tiene un poco de mono" de estar en primera línea de la política, ha atacado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, porque "se está aprovechando de la crisis que está teniendo el centro derecha en el país, que es el PP" para "hacer lo contrario de lo que dijo que iba a hacer", en referencia a convocar elecciones,

"Creo que Sánchez tiene 84 escaños y los populistas de Podemos, con menos escaños, lo de ERC, PdCAt, PNV y Batasuna, todos esos... están llevando a cabo las exigencias que sabían que el PP no iba a atender", ha lamentado, recordando el acercamiento de los presos independentistas y los de ETA. "No sé si acabaremos rompiendo la caja de la Seguridad Social", ha apostillado.

Contador