Aguirre espera que la próxima cumbre de presidentes autonómicos sea "algo más útil" que las anteriores con Zapatero

Aguirre En Rueda De Prensa Tras El Comité De Dirección
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:27:24 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que espera que la próxima cumbre de presidentes autonómicos, que será en Valencia antes del próximo verano, sea "algo más útil" que las celebradas anteriormente con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Después de que el presidente actual, Mariano Rajoy, haya aceptado la propuesta del presidente valenciano, Alberto Fabra, de organizar la próxima Conferencia de Presidentes en Valencia, Aguirre se ha referido a esta reunión, de la que ha señalado que confía en que se celebre.

"Espero que sea algo más útil de lo que fueron las anteriores reuniones de presidentes cuando era presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en las cuales no conseguimos ni siquiera aprobar un reglamento para que se supiera si los acuerdos de la Conferencia de presidentes eran vinculantes o no eran vinculantes", ha señalado.

Preguntada por el clima que espera de este encuentro de regiones, Aguirre ha asegurado que está "convencida" de que "ahora, con un gobierno "más serio" en La Moncloa, "se van a poder sacar conclusiones más útiles para todos".