Aguirre lamenta que España se "oponga a que se congele el presupuesto de la UE"

Esperanza Aguirre
EP
Actualizado 28/12/2010 13:14:44 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este martes durante la rueda de prensa posterior al último Comité de Dirección del año que el Gobierno de la Nación se "oponga a que se congele el presupuesto de la UE, según ha declarado (el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego) López Garrido".

"Todos los países serios, como Reino Unido encabezado por David Cameron o Alemania con Angela Merkel a la cabeza, todos dicen que, puesto que los gobiernos hacemos enormes esfuerzos y nos apretamos el cinturón, la Unión Europea, sus parlamentarios, la Comisión, sus funcionarios... tienen que congelar también su presupuesto", ha señalado la presidenta madrileña.

Así, ha recordado los "esfuerzos inmensos" de todos los ayuntamientos de la región, e "incluso del Gobierno de la Nación", por lo que ha reprochado que el Ejecutivo central sostenga ahora "una teoría absolutamente distinta" dentro y fuera de casa. "Ya está bien de gabelas. Esto es algo que España debería sostener", ha zanjado.