Aguirre se pregunta "qué harán" con quien opte a presentarse al Congreso del PP si a ella ya la critican

Actualizado 09/04/2008 13:48:20 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló hoy sobre la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso del PP de junio que "no está en sus planes", y añadió que si ya le han criticado a ella sin haber presentado candidatura para liderar el partido, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes" presentarse.

En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno informativo de Europa Press con el presidente de Navarra, Miguel Sanz, Aguirre indicó que el discurso de ayer en el debate de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, fue "espléndido" y recalcó que en la reunión que mantuvieron ambos "única y exclusivamente" hablaron de lo que "debe ser en un futuro la lucha ideológica que el PP tiene que dar". "Creo que nuestras ideas y principios son superiores ética y moralmente a los principios socialistas y esa batalla hay que darla", dijo.

Asimismo, Aguirre indicó en relación al discurso que pronunció Sanz, que "está en la mente de todos los españoles" lo que se conoció el domingo, "es decir, que el Gobierno había estado al borde del precipicio" en el proceso de paz.

"Tengo la convicción profunda de que los navarros quieren que Navarra siga teniendo identidad propia y no quieren ser moneda de cambio en ninguna negociación y menos en una negociación con una banda terrorista", recalcó.