Aguirre se presenta a la reelección como presidenta del PP Madrid en el próximo congreso, que se convocará en 12 días

Aguirre En Rueda De Prensa Tras El Comité De Dirección
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:42:57 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que se presentará a la reelección como presidenta de la formación regional en el próximo congreso del partido, cuya convocatoria será aprobada en doce días, el próximo 12 de marzo.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, Aguirre ha explicado que parte del encuentro de hoy lo han ocupado en la organización de este congreso, que se celebrará "o a finales de abril o principios de mayo" y que se convocará en la próxima Junta Directiva regional, el 12 de marzo.

"Anuncio que me voy a presentar a ese congreso y si los compromisarios y afiliados del PP de Madrid quieren que siga siendo su presidenta lo seré después de que me elijan en el congreso", ha señalado Aguirre, quien ha explicado que el plazo para que se presenten otras candidaturas se abrirá el mismo día que quede aprobada la convocatoria del Congreso.

La presidenta ha explicado que cuando la Junta Directiva regional se reúna, propondrán las ponencias, los nombres de los ponentes, a qué se dedicarán las ponencias y el número de compromisarios. También se nombrará al comité organizador del congreso, que es el que tendrá a partir del día 12 "todas las potestades" para la organización del mismo "hasta que salga elegida la nueva dirección del partido".

Sin hacer mención a si habrá otras candidaturas además de la suya, la dirigente autonómica ha recordado que los avales que se necesitan para presentarse "son relativamente pocos". El plazo para presentarse quedará abierto una vez aprobada la convocatoria del congreso y hasta 15 días antes de la celebración del mismo.