Aguirre presentará el viernes una muestra de arquitectura española que el MoMA de Nueva York exhibirá desde febrero

Actualizado 25/01/2006 17:54:23 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará el próximo viernes una exposición sobre arquitectura española del siglo XXI que el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York inaugurará oficialmente el próximo 7 de febrero, aunque estará abierta al público del 12 de febrero al 1 de mayo de este año.

Aproximadamente un 40 por ciento de las 53 obras seleccionadas están ubicadas en la región o pertenecen a estudios de arquitectura madrileños, informó hoy el Ejecutivo autonómico, patrocinador de la muestra.

Al acto de presentación, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos, 1), asistirán también el comisario de la muestra, el conservador jefe y director de Arquitectura y Diseño del MoMA, Terence Riley, así como varios arquitectos promotores de las obras objeto de la exposición.

Desde la Comunidad de Madrid se subrayó que la arquitectura de España y, por ende, la madrileña, es una de las más vanguardistas del mundo, con arquitectos de reconocido prestigio en proyectos nacionales e internacionales.