Ahora Getafe propone a la actriz Leticia Dolera y a 'Las Kellys' como candidatas a los premios 8 de Marzo

Leticia Dolera, Premios Goya 2017
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2018 17:07:14CET

GETAFE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Ahora Getafe ha propuesto a la actriz Leticia Dolera y a la asociación de camareras de piso 'Las Kellys' para ser galardonadas con los premios 8 de Marzo, que organiza el Ayuntamiento de Getafe, por su defensa de los derechos de las mujeres.

Según Ahora Getafe, Leticia Dolera ya se ha convertido en una de las voces del cine "más visibles en temas de igualdad, ya que está especialmente comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista".

En este sentido, han destacado que en agosto de 2017 protagonizó la campaña contra las violencias machistas 'No es no' del Ayuntamiento de Madrid y dos meses después fue premiada por la Federación de Mujeres Progresistas en la Categoría Cultura/Medios Federación "por su constante búsqueda de la movilización de conciencias, y especialmente por su compromiso con la igualdad de género y el feminismo que traslada en su disciplina artística".

También consideran necesario visibilizar y apoyar "el gran trabajo de lucha y movilización" que llevan a cabo 'Las Kellys' "por dignificar sus condiciones y derechos laborales, por denunciar los abusos de sus empleadores, la sobrecarga de trabajo y el empeoramiento de sus condiciones laborales por la externalización del servicio".

A nivel regional, Ahora Getafe ha propuesto a la jugadora de rugby Lourdes Alameda por visibilizar a las mujeres en deportes asociados a hombres, ya que es capitana del Sanse Rugby y jugadora de la selección madrileña y española de rugby femenino.

Por último, en el ámbito local apuestan el "gran trabajo" que hacen las trabajadoras de ayuda a domicilio municipal y de dependencia de la Comunidad de Madrid.