Ahora Madrid adelanta la Junta de Gobierno y el acto institucional para que las concejalas puedan secundar el 8M

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 28/02/2018 11:09:02 CET

Las actividades oficiales, como bodas y plenos, serán cubiertas por sus compañeros concejales

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo municipal de Ahora Madrid adelantará al miércoles 7 tanto la Junta de Gobierno y la rueda de prensa posterior como el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer para que las concejalas puedan secundar las convocatorias del 8 de marzo y movilizarse en las acciones convocadas para ese día, han avanzado a Europa Press fuentes municipales.

   Las concejalas de Ahora Madrid, incluida la alcaldesa, Manuela Carmena, limpiarán su agenda el 8 de marzo y se sumarán a las convocatorias organizadas desde el movimiento feminista. Así, las actividades oficiales de las ediles, como bodas y plenos, serán cubiertas por los concejales varones.

   Las ediles de Ahora Madrid se sumarán a las convocatorias del 8 de marzo, de modo que algunas de ellas participarán a primera hora de la mañana en actividades organizadas en los barrios con motivo de la huelga feminista.

   A las 12 horas, las concejalas de Ahora Madrid se sumarán a la convocatoria oficial de paro de los sindicatos en la puerta del Palacio de Cibeles. Ya por la tarde Ahora Madrid participará desde las 18 horas como cortejo propio en la manifestación convocada por el movimiento feminista. Arrancará a las 19 horas en Atocha para terminar en Plaza de España.

   El área de Políticas de Género y Diversidad, con Celia Mayer al frente, está colaborando con el apoyo logístico (escenario, sonido) para la organización de la manifestación  y en la coordinación con los servicios municipales que velarán por el correcto desarrollo de la manifestación. A esto se sumará un amplio calendario de actividades con motivo del 8M que se irán dando a conocer en los próximos días.

   Las concejalas de Ahora Madrid, incluida la alcaldesa, Manuela Carmena, limpiarán su agenda el 8 de marzo para "visibilizar el sesgo patriarcal que también la mujer sufre en política más allá de su color político, siendo juzgadas por su físico o su forma de vestir y no por su capacidad política o de gestión".

   "Las concejalas de Ahora Madrid quieren apoyar esta iniciativa porque es importante que las mujeres con mayor presencia pública se sitúen al lado de las precarias y ayuden a señalar las desigualdades sociales a las que también están expuestas", explicaban ayer desde Ahora Madrid.

"NOS APELA A TODAS LAS MUJERES"

   La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha explicado a la prensa en los pasillos de Cibeles que es el movimiento feminista el que convoca esta huelga integral de cuidados, de consumo y laboral. "Nos apela a todas las mujeres porque independientemente de nuestra condición laboral o estatus, seamos concejalas, precarias o autónomas, es una huelga que pone encima de la mesa los cuidados", ha indicado.

   "Es un momento imprescindible para poner la agenda feminista encima de la mesa para hablar de desigualdad laboral, de brecha en el empleo, de violencias machistas que nos acosan a todas todos los días y por eso las concejalas de Ahora Madrid vamos a participar y a apoyar esta huelga", ha declarado Mayer, acompañada por la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ambas con una chapa sobre la huelga feminista del 8M.