Ahora Madrid critica la marcha del PP de comisión de investigación por su "poco respeto" a la lucha contra la corrupción

Publicado 08/01/2018 18:02:33CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Concejales de Ahora Madrid han cargado contra el abandono del PP de la comisión de investigación sobre corrupción política que se celebra en la Asamblea porque demuestran "poco respeto" hacia esta lucha y hacia las instituciones en una decisión que han llegado a definir como de "marca Cifuentes".

Lo han hecho a través de las redes sociales después de conocerse que el Grupo Parlamentario Popular se va de la comisión por "falta de respeto a la institución" por parte de la oposición.

"Cifuentes a tope con la regeneración. Ciudadanos, sin cuyo apoyo no podría gobernar, también", ha lanzado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha asegurado que, por el contrario, Ahora Madrid seguirá "levantando las alfombras".

También se ha pronunciado el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que ha defendido que "el poco respeto" es el que tiene el PP "con la ciudadanía y (con) la lucha contra la corrupción en Madrid".

El concejal-presidente de Villaverde y Fuencarral, Guillermo Zapata,
ha ironizado con lo que cree que el PP entiende por "respeto institucional". "La institución pone en marcha una comisión para investigar la corrupción y te vas", indica.

La concejala de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, ha cargado contra la "marca Cifuentes". "Cuando estás tan interesada en destapar las corruptelas de tu partido que te levantas y te vas", ha criticado.