Ahora Madrid lleva al Pleno de Chamberí que se enarbole el 8M la bandera feminista como símbolo de apoyo a las mujeres

Manifestación Día de la Mujer en Madrid
MOVIMIENTO FEMINISTA AUTÓNOMO DE MADRID
Publicado 12/02/2018 16:08:18CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid lleva al Pleno de Chamberí que se celebra este lunes que se enarbole el 8 de marzo la bandera feminista como símbolo de apoyo a las mujeres.

La proposición incluye otras iniciativas de cara al Día Internacional de la Mujer, como el apoyo a la huelga. También se leerá una declaración institucional que defiende que "sigue siendo necesario reclamar los derechos de las mujeres todos los días del año" por "la brecha salarial, las dificultades de las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad en empresas e instituciones, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, la persistencia de las dobles jornadas que supone el trabajo asalariado y la atención a la familia que, en muchos casos, sigue recayendo en la mujer".

En el Pleno, presidido por la concejala Esther Gómez, se manifestará con esta declaración institucional el apoyo y solidaridad de la Junta "a todas las mujeres que sufren discriminación laboral y salarial así como cualquier tipo de violencia", además de instar al Ayuntamiento de Madrid a "mejorar el empleo de las mujeres y erradicar situaciones de discriminación".