Ahora Madrid y PSOE exigirán a Fidere la renovación del contrato a Arancha Mejías vía acuerdo plenario

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 14:39

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid y PSOE buscarán el acuerdo del Pleno que se celebra este miércoles en el Palacio de Cibeles para exigir al fondo de inversión Fidere la renovación del contrato a la familia de la portavoz de los afectados por la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Arancha Mejías.

Socialistas y Ahora Madrid escenificarán en el Pleno de mañana "todo el apoyo institucional del Ayuntamiento" a la portavoz de los afectados poniendo a su disposición los medios de asesoramiento necesarios para defender sus derechos, en concreto "la ayuda económica necesaria para dotarse del apoyo jurídico profesional para defender sus derechos de inquilino y conseguir la renovación".

También pondrán a su disposición los medios necesarios para, si llegado el caso de tener que abandonar su domicilio habitual ante la negativa de Fidere, "cuente con posibilidades reales de obtener el mejor recurso habitacional adaptado a sus circunstancias" procurando que se vean afectados en la menor medida "a pesar de la dureza de la salida de su entorno y el señalamiento y exposición pública".

En la misma proposición instan al Gobierno de la Nación a modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos para "regular de forma objetiva las causas de la terminación del contrato por voluntad del arrendador a la hora de su renovación, especialmente en el caso de los operadores inmobiliarios profesionales".

En el mismo Pleno se reprobará a los "responsables políticos directos de la operación de venta de inmuebles de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo a los fondos de inversión vulnerando la función social de la empresa pública e incurriendo en un proceso irregular y opaco que ha conllevado consecuencias sociales intolerables para la ciudadanía de Madrid".

Entre ellos citan desde el "quebranto económico y patrimonial del Consistorio hasta desahucios, chantajes y comportamientos injustificables hacia las familias arrendadas en las viviendas enajenadas", calificados en el dictamen como de "matonismo antidemocrático".

Un ejemplo de ello, como expusieron los grupos participantes en al comisión, fue la decisión del fondo de inversión Fidere de anunciar la no renovación del alquiler a Arancha Mejías, que podría desembocar en el desahucio de su familia.

Leer más acerca de: