Ahora Madrid y PSOE proponen en Carabanchel habilitar ludotecas el 8M gestionadas por hombres en espacios municipales

Manifestación 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 10:40:54CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid y PSOE llevarán al Pleno de Carabanchel que se celebra esta tarde la promoción de un espacio de ludoteca en los espacios de igualdad o en los centros culturales gestionados por hombres el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Será una "forma de visibilizar que ellos también pueden cuidar", explica la proposición. La misma moción insta a que la Junta de Distrito, presidida por Esther Gómez, facilite con todos los medios y recursos a su disposición la difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos, tanto institucionales como convocados por las entidades de mujeres del distrito en vistas del 8 de marzo.

La proposición incluye una petición para que el área de Políticas de Género y Diversidad inste al Gobierno de España a "la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las situaciones de discriminación que sufren las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional y la eliminación de la brecha salarial que, junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres".