Ahora Madrid se queda solo en su proposición de Cataluña, que no ha sido respaldada por los tres ediles de Ganemos

Bancada de Ahora Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 16:18:20 CET

Sale adelante una parte de la proposición presentada por el PSOE, por la que el Pleno traslada su solidaridad con los alcaldes amenazados

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo en la proposición sobre el conflicto catalán llevada al Pleno de Cibeles, que no ha sido apoyada por tres de sus concejales, los ediles de Ganemos Montserrat Galcerán, Pablo Carmona y Rommy Arce. PP y Ciudadanos han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

Al Pleno han llegado finalmente tres proposiciones sobre Cataluña, del PSOE, Cs y Ahora Madrid, al no haber podido consensuar un texto conjunto, textos que han sido votados por separado. De este modo, sí ha salido adelante una parte de la iniciativa del PSOE, la que buscaba el apoyo del Pleno y su solidaridad con los alcaldes y concejales que están siendo amenazados. PSOE, PP y Ciudadanos han votado a favor, con un pequeño descuido del concejal de Ahora Madrid Nacho Murgui, rápidamente corregido. En contra ha votado Ahora Madrid al completo.

En la fallida proposición de Ahora Madrid se defendía el diálogo, la defensa de la libertad ideológica y la petición para que "cesen las presiones sobre unos u otros alcaldes en Cataluña".

La proposición del PSOE ha salido adelante en el apoyo a los alcaldes y concejales y en el rechazo a la situación de enfrentamiento en Cataluña (con apoyo de Cs y PP). No lo ha conseguido la propuesta para instar al Pleno a conminar a las partes a trabajar en alternativas. La proposición de Cs ha contado con el sí de PP y los ediles naranja, el no de Ahora Madrid y la abstención del PSOE.