Ahora Madrid quiere poner en marcha un mercado de productores de gestión municipal en el primer semestre de 2017

 
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Ahora Madrid quiere poner en marcha un mercado de productores de gestión municipal en el primer semestre de 2017

Publicado 25/10/2016 17:42:46CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid defenderá este miércoles en el Pleno de Cibeles la creación de un mercado de productores, de gestión municipal, con la vista puesta en los pequeños productores y en el consumo respetuoso con el medio ambiente, en definitiva, un acercamiento de la agricultura local al medio urbano. La idea es ponerlo en marcha en el primer semestre de 2017.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, será la responsable de defender la proposición, en la que pondrá el acento en la creciente demanda por parte de los consumidores de adquirir los productos agroalimentarios directamente a sus productores.

La moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, destaca que son muchas las ciudades, como París, Londres, Berlín, Milán o Praga, en las que desde la Administración se impulsa la celebración de mercados de productores, donde se desarrollan actividades complementarias a la comercialización.

Estos mercados de productores de cercanías suponen la recuperación de "una forma tradicional de comercio local, contribuyen a una producción agroalimentaria más sostenible y un consumo local más respetuoso con el medio ambiente, incentivan el empleo en el sector primario, fomentan hábitos alimentarios saludables, difunden la cultura y tradiciones gastronómicas y potencian el turismo".

Todo eso se traduce en "un impacto positivo para la economía de la ciudad y para la calidad de vida de los ciudadanos". La propuesta la quieren elevar a la dirección general de Comercio y Emprendimiento.

Desde Ahora Madrid han explicado que el mercado de productores supone un acercamiento de la agricultura local al medio urbano dado que en un mercado globalizado muy pocos consumidores tienen conciencia de la huella ecológica que supone traer frutas y verduras desde otros continentes para su comercio.

La apuesta por el producto local y de temporada es otra forma de combatir el cambio climático, han defendido, unido a que la iniciativa fomenta el pequeño comercio y el aumento de las ganancias a los pequeños productores locales, en la línea de las acciones de Mercado 47, una web con la se apoya al pequeño comercio ayudando a mejorar su presencia en la Red.

Desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se presenta la propuesta de un mercado de productores que complementa los mercados agroecológicos que ya se están celebrando en el distrito Centro, en los que se apuesta por una agricultura ecológica y sostenible que permite acercar los productores a sus consumidores.

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