Airbnb reclama que decreto de Comunidad sobre pisos turísticos "ayude a distribuir beneficios entre familias locales"

Un piso turístico de la Gran Via de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 19:12:26CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Airbnb ha reclamado que el decreto de la Comunidad de Madrid sobre pisos turísticos "ayude a distribuir los beneficios del turismo entre las familias locales y sus comunidades".

A través de un comunicado, la plataforma, por otra parte, ha celebrado que el Ejecutivo regional haya remitido el borrador del Decreto a la Comisión Europea, "quedando a la espera de su pronunciamiento al respecto".

"La plataforma ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la Comunidad de Madrid y continuará ofreciendo su colaboración para trabajar en reglas claras y justas que ayuden a los ciudadanos que quieren compartir su hogar para impulsar su economía familiar", concluyen.

De acuerdo con el borrador del decreto, publicado hoy en el Portal de Transparencia de la Comunidad, los pisos turísticos deberán tener un certificado de idoneidad, un seguro y cumplir una seria de normas de convivencia y habitabilidad, mientras que los responsables de los mismos deberán informar de la identidad de los inquilinos a la Policía.

El objetivo primordial de la normativa es, no solo mejorar el decreto vigente, sino ordenar la actividad teniendo en cuenta los pronunciamientos judiciales así como las resoluciones del Parlamento Europeo.

Con esta norma, el Gobierno regional "quiere dar certidumbre a los usuarios de este tipo de servicio y a los propietarios de inmuebles que ponen en el mercado sus viviendas, pero también al conjunto del sector turístico, incluidas las plataformas que publicitan 'online' estos servicios", han señalado en una nota de prensa.