Un ajuste de cuentas por drogas, causa del tiroteo en el que murió un joven en Pitis

Actualizado 30/05/2011 23:14:15 CET

Los agresores huyeron del lugar de los hechos en dos vehículos tras dispararle con una escopeta de caza

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional baraja un ajuste de cuentas por drogas como causa del tiroteo en el poblado chabolista de Pitis que anoche dejó un joven fallecido y a su hermano herido grave, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según las primeras pesquisas, los heridos, de nacionalidad española y etnia gitana, fueron disparados por un grupo rival sobre las 20.30 horas de este domingo. Tras los hechos, sus familiares trasladaron a los dos jóvenes (de 26 y 23 años) al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El mayor de ellos, Juan J.J., sin antecedentes policiales, entró cadáver, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que presentaba múltiples impactos de arma de fuego a la altura del corazón.

El otro herido, Francisco J.J, con antecedentes policiales, ingresó en estado grave y se recupera en el centro médico, donde la Policía tuvo que acudir anoche ante el revuelo creado por los parientes de los tiroteados.

La Policía ha explicado que según testigos presenciales los hechos ocurrieron en el barrio de Montecarmelo a la altura del metro de Pitis, después de una discusión en la que los agresores y la víctimas son familiares, siendo la mujer de uno de los agresores la hermana de ambas víctimas.

Además, los agresores huyeron del lugar en dos vehículos tras dispararle con una escopeta de caza, de la cual los agentes han recogido. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. De momento no hay detenidos han indicado las mismas fuentes.