Alcalá de Henares estrena nueva sede de Cruz Roja que mejorará la atención de 15.000 madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/06/2018 15:03:19CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han inaugurado este miércoles la nueva sede de Cruz Roja en la localidad con la que se mejorará la atención de 15.000 madrileños.

La nueva sede es un inmueble de nueva planta, situada en la calle Valentín Bellot número 3, erguido sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida por el Consistorio. Cuenta con una superficie construida de 900 m2 y ha supuesto una inversión de un 1,4 en concepto de ejecución material por parte de Cruz Roja Española.

El edificio está desarrollado en dos plantas, baja y primera, centrando su zona de intervención y formación, en planta baja, asegurando la accesibilidad arquitectónica, complementado con una zona de gestión en planta primera.

Tras recordar que estas nuevas instalaciones, junto con las de Torrejón y Coslada, cuentan con más de 600 voluntarios que trabajan para prestar servicio a 29 municipios del este de la región, Garrido ha resaltado "el compromiso adquirido con las personas" que convierte a Alcalá y a la Comunidad "en aliados estratégicos para trabajar por mejorar la situación de quienes peor lo están pasando".

Asimismo, ha celebrado la colaboración que el Gobierno regional con Cruz Roja, ya que ambas instituciones comparten el objetivo de "reducir la vulnerabilidad de las personas y contribuir a su integración social, personal y laboral".

El presidente regional considera "imprescindible seguir impulsando el reequilibrio territorial para procurar las mismas oportunidades a todos los madrileños en cualquier lugar" de la región". "Una sociedad avanzada y moderna como la madrileña no deja de lado a quienes más nos necesitan", ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha destacado que Cruz Roja está en la localidad desde el año 1874 y ha recordado que la sede se ubicaba antes "en el corazón de la ciudad", en la Plaza Cervantes, pero que era necesario tener un inmueble con "mejores condiciones".

"El trabajo de Cruz Roja no es algo que mira al pasado, pese a que empezó atendiendo a los heridos en las batallas de los conflictos bélicos. Su corazón ahora está más en lo social y es la cohesión social es lo que le hace mirar hacia adelante", ha destacado, para a continuación celebrar que este proyecto es resultado de la colaboración de todos los grupos políticos. Para Palacios, "desde la unidad, defendiendo el interés común, es desde donde se hace la política con mayúsculas".

El presidente de la Cruz Roja en la Comunidad, Carlos Payá, ha puesto de manifiesto que está "muy feliz" porque llevaba 30 años esperando para tener esa "casa" y ha resaltado el trabajo "tan bonito y tan intenso" que se realiza desde la entidad. Asimismo, ha avanzado que continuarán inaugurando sedes por la región con el objetivo de "estar más cerca de la ciudadanía".