Alcalde anuncia el inicio de las obras de terminación de la Biblioteca Central, que durarán un año

Publicado 03/09/2018 23:04:35CET

Quedaron paralizadas hace casi una década por quiebra de la empresa constructora

LEGANÉS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado este lunes que ya han comenzado las obras de terminación de la Biblioteca Central, en Leganés Norte, una instalación paralizada hace ocho años por quiebra de la empresa constructora.

Según Llorente, los operarios están realizando labores internas, unos trabajos que finalizarán en unos doce meses, según ha anticipado. "Será la siguiente Corporación la que lo inaugurará", ha señalado.

La Junta de Gobierno local adjudicó el pasado junio las obras de terminación de la Biblioteca Central a la empresa Gyocivil SA, por un importe de 4.047.746 euros.

RECORRIDO

Durante todos estos meses ha sido necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra. Hace un año, la Junta de Gobierno aprobaba la contratación de los servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras, dotado con un presupuesto de 242.088,76 euros IVA incluido.

En marzo de 2017, el Pleno aprobó la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras de la Biblioteca Central.

PERSIANAS EN 17 COLEGIOS

Por otra parte, el regidor ha anunciado que el Gobierno local ha pedido autorización a la Comunidad de Madrid para sustituir con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) las ventanas y persianas de 17 colegios del municipio, tras recibir autorización para cambiarlas en siete colegios inicialmente.

Según Llorente, el Ejecutivo sigue negociando con la consejería de Educación la posibilidad de abonar con cargo al PIR la "reforma integral de cuatro colegios" antiguos, para lo que todavía "no hay acuerdo concreto".

Contador