El alcalde de Arganda critica que Fomento deje al sureste fuera del ámbito ferroviario y dice estar "descorazonado"

Alcalde de Arganda y presidente de la FMM, Guillermo Hita
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 14:22:43CET

Cree que una nueva línea daría "un empuje definitivo" y reforzaría las infraestructuras en torno a la Plataforma Logística de Transporte

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha criticado este viernes al Ministerio de Fomento por dejar al suerte "fuera del ámbito ferroviario" al no incluir una nueva línea para el municipio, expresando estar "descorazonado" al estimar que ello daría "un empuje" definitivo a la ciudad.

Así lo ha recalcado el alcalde durante un desayuno informativo en el que ha perfilado las futuras actuaciones del Consistorio una vez que se aprueben los presupuestos. Se ha referido así después de que Fomento anunciara ayer un plan de choque para la red de Cercanías de 580 millones de euros.

Hita ha considerado que una nueva línea ferroviaria reforzaría las infraestructuras de apoyo en torno a la futura Plataforma Logística de Transporte, que se ubicará en el kilómetro 30 de la A3.

Este espacio comprenderá dos millones y medio de metros con doce parcelas. La modificación urbanística para su reparcelación arrancará en octubre y se prevé que el proyecto pueda estar en marcha para el otoño de 2019.

Para el alcalde, este proyecto es "crucial" e "importantísimo', destacando que confía en que Comunidad y Ayuntamiento trabajen conjuntamente para que salga adelante. Así, ha recalcado que este proyecto estaría apoyado por la ampliación del tercer carril en la A3.

Por otro lado, ha cargado contra la empresa TFM, encargada de la gestión de la Línea 9b de Metro, y ha emplazado a la Comunidad de Madrid a que obligue a la empresa a mejorar su servicio por el incumplimiento de las frecuencias.