El alcalde de Arroyomolinos abandona el hospital pero continuará de baja

Carlos Ruipérez (Ciudadanos), alcalde de Arroyomolinos, detenido por corrupción
AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS
Publicado 09/07/2018 15:13:07CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha recibido este fin de semana el alta hospitalaria pero continuará de baja en su domicilio, tras el problema cardiaco que sufrió la semana pasada y que obligó a intervenirle en el Hospital Clínico San Carlos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El alcalde, de la formación naranja, e implicado en la Operación 'Enredadera' llevada a cabo el pasado martes por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, se encontró el pasado jueves indispuesto, cuando estaba en una reunión de trabajo, y tras acudir los sanitarios al Consistorio, fue trasladado al hospital porque se pensaba que podía haber sufrido un infarto.

Allí se le practicó una coronografía urgente en la que se descartó presencia de enfermedad aterosclerótica coronaria. Tras la intervención, el regidor, de 56 años, ha estado ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Agudos Cardiológicos del hospital, donde le han completado el estudio médico sobre su estado de salud.

Ahora ha recibido el alta hospitalaria pero sigue con una baja médica, porque, según han señalado desde su entorno, lo que le pasó la semana pasada fue "grave". Como alcalde en funciones se encuentra el primer teniente de alcalde, Juan José González, también del grupo de Ciudadanos.

Este episodio médico ocurrió dos días después de que el alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fuera detenido el pasado martes en el marco de la operación 'Enredadera' sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedara en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron (el mismo miércoles) que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo entonces que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

El mismo jueves, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le pidió que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También recordó que el partido estaba tramitando su expulsión. Fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press por la situación actual del regidor se han remitido al comunicado del miércoles.

Contador