El alcalde asegura que seguirá reclamando una compensación económica por la cesión del nuevo parque de bomberos

Actualizado 27/06/2014 16:07:42 CET

PARLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado que seguirá reclamando una compensación económica de más de cuatro millones de euros por la cesión del nuevo parque de bomberos de la localidad, que según el primer edil y el sindicato CSIT podría entrar en funcionamiento este próximo lunes, 30 de junio, aunque la fecha concreta no ha sido confirmada por la Comunidad de Madrid.

Esta afirmación se produce después de que este jueves el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, confirmase que la instalación de los bomberos de la Comunidad en el nuevo parque de Parla se hará "de forma inmediata" tras aprobarse el miércoles la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento.

Al respecto Fraile ha señalado que ha sido "la presión del Ayuntamiento" la que ha conseguido que la Comunidad de Madrid recepcione el nuevo parque de bomberos y lo ponga en marcha, a pesar de que ha recordado que la instalación por parte del consistorio "concluyó hace cerca de un año".

El regidor también ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de la ciudad su apoyo a las "legítimas reivindicaciones" del Consistorio para conseguir "que los bomberos de Parla no se fueran a Valdemoro, como pretendía la Comunidad de Madrid" hace más de un año.

RECURSO A LA CESIÓN GRATUITA

En cualquier caso, el primer edil ha mantenido que "luchará por los intereses económicos que corresponden como ciudad y como vecinos y vecinas", en relación a los más de cuatro millones de euros que el gobierno local reclama al regional por la construcción de este parque, ya que "le corresponde por ley compensar al Ayuntamiento".

Por este motivo Fraile ha anunciado que ha recurrido la cesión gratuita por tratarse de "una artimaña" de la Comunidad de Madrid para no pagar al consistorio la compensación por la construcción de la infraestructura, por lo que a juicio del alcalde "ahora serán otros organismos los que nos den la razón".

Por último el primer edil ha matizado que ahora no quiere "mezclar la legítima reclamación económica del Consistorio con la necesidad de que los bomberos presten servicio cuanto antes en el nuevo parque", aunque ha indicado su voluntad de "seguir peleando" para que el Gobierno regional "dé a Parla lo que le corresponde".