El alcalde, DIA y Groupalia reciben los premios a la Excelencia Financiera de ASSET

Actualizado 24/11/2011 18:06:17 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) ha fallado la séptima edición de los Premios de Excelencia Financiera que en esta ocasión han reconocido con el Premio Especial de Junta a José Folgado, alcalde de Tres Cantos, a Groupalia en la categoría de Empresa y a Antonio Arnanz, CFO de DIA en la categoría de Trayectoria Profesional, ha informado este organismo en un comunicado.

El alcalde de Tres Cantos, y ex Secretario de Estado, José Folgado ha sido reconocido por el bajo nivel de deuda a medio y largo de plazo de su consistorio, dato combinado con una fiscalidad moderada y un nivel de inversión de 50 millones de euros desde 2007.

En la categoría Empresa, el premio, patrocinado por Eurofinance, ha recaído en Groupalia, empresa que desde su dirección financiera ha pilota de forma brillante la relación con las firmas de capital riesgo así como el proceso de crecimiento y de internacionalización de la firma.

El presidente de los directivos financieros española, Josep Badia, ha manifestado que "la labor del directivo financiero se convertirá en imposible si las administraciones no llevan a cabo reformas que profundicen en la creación de un espacio económico único europeo".

A la vez Badia ha realizado un llamamiento "a impulsar valores que contribuyan a crear profesionales preparados e íntegros".

Los premios de Excelencia Financiera es una iniciativa de ASSET, que con el apoyo de Ernst & Young, Michael Page y Eurofinance reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.