El alcalde de Fuenlabrada anuncia que el CIFE hará encuestas de calidad a alumnos y empresas para mejorar

Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 13/03/2018 16:25:02CET

Javier Ayala (PSOE) y concejal de Empleo presentan un 'carta de calidad' para mejorar los servicios que ofrece el Centro de Formación y Empleo

FUENLABRADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha informado este martes de que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) realizará encuestas de satisfacción entre el alumnado y las empresas participantes en los cursos que programe para evaluar la calidad del servicio y poder mejorarlo.

En este punto, Ayala y el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, han explicado que, con ello, se medirá el grado de satisfacción de los alumnos que hayan realizado tanto los Certificados de Profesionalidad como la formación online, así como la calidad de las prácticas no laborales y los talleres de orientación laboral y emprendimiento.

En cuanto a la vertiente empresarial, el objetivo final es comprobar la satisfacción de las empresas en la gestión de las ofertas de empleo, con el compromiso de responder en menos de dos días a sus demandas.

Son medidas que recoge el 'Catálogo de 20 compromisos de calidad con los ciudadanos y ciudadanas en materia de formación, empleo y emprendimiento', que ha presentado el regidor.

Además, la 'Carta' incluye el compromiso de que el 80 por ciento de los alumnos de los cursos realicen prácticas en empresas en menos de 3 meses lectivos.

En definitiva, según ha explicado Ayala, se trata de que "los usuarios puedan evaluarnos y decirnos en qué dirección tenemos que trabajar".

EUROPA

En este sentido, el alcalde ha destacado que el proyecto tiene una segunda vertiente, que es mejorar los sistemas de calidad para poder recurrir a subvenciones y proyectos europeos.

Desde 2005, se viene implantando un sistema de calidad de acuerdo con el modelo EFQM que define la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, con sede en Bruselas y que cuenta con más de 500 socios en 55 países.

En la actualidad, el CIFE está certificado, según han recordado los responsables municipales, en el modelo EFQM por AENOR y el Club de Excelencia en la Gestión, contando con el Sello de Excelencia Europeo +300 puntos.